Los Afiliados adquieren sus contenedores con nosotros, pueden iniciar con uno o 2, nosotros recomendamos inicien con 2 (papel y cartón) y plástico o metal, ya que este es el desecho que mas generamos.

Poco a poco pueden ir aumentando con mas contenedores para tener mas reciclaje.


EMCLOSION SE LLEVA UNICAMENTE LO QUE ESTA DENTRO DE LOS CONTENEDORES.


El servicio de EMCLOSION es exclusivo para recolectar material de reciclaje, en las siguientes 5 categorías:  Papel y Cartón, Vidrio, Plástico, Metal y Tetrabrik.

No nos llevamos: pañales, desechos sanitarios, zapatos, telas, aparatos eléctricos, baterías o llantas (al menos por el momento)
Recuerda que no somos competencia de los camiones de la Muni que se llevan al relleno sanitario tus desechos. Por favor usa cada depósito para su respectivo contenido, utiliza siempre la guia que se te entrega para orientarte.

No somos una empresa con autorización municipal, pues no tenemos un relleno sanitario propio para disponer de los desechos,  todos los desechos, después de recolectarlos los llevamos a un centro de acopio temporal (aprox 3 días) para su correcta reclasificación (porque seguramente no todos lo harán bien desde el inicio) por lo que tenemos que revisar pesar el  reciclaje de cada afiliado, y después ya lo llevamos a las recicladoras para las que haremos el vínculo.
Ya que no todas reciben todas las categorías.


Los contenedores que están a la venta por Q190.00 cada uno,  son de Segundo uso,  los compramos así, por cuestiones de:  costo, es mas económico que uno Nuevo, pues si compráramos nuevos serian más caros y se usan materias primas vírgenes para que sean fabricados  a pesar que existen marcas que tienen Basureros, éstos hemos visto que se quiebran las tapaderas, y no son de larga duración o resistentes a golpes,  estos en cambio  sí.    Por lo que en concordancia con nuestra filosofía aquí estamos reutilizando contenedores que eran de un uso,   para un 2do uso que será  tú reciclaje.     Nosotros los damos con su etiqueta, y una guía impresa en papel 100% RECICLADO para  ayudarte a tu correcta clasificación.

El costo mensual para el servicio de afiliación incluye:  guía inicial de clasificación,  1 recolecta mensual (variable según el porcentaje de llenado del contenedor y volumen), y un canje de recompensa mensual o trimestral ( de acuerdo a volumen ).  El Costo de la afiliación es desde Q45.00 mensuales por afiliado en residencia individual.

Precio puede variar en caso de Residenciales, condominios, Centros Educativos, o Empresas.

Ayúdanos a Crecer, mejorar nuestra Cultura y embellecer Guatemala

Debido a que estamos iniciando nuestra cobertura por el momento es en Zonas:  10, 11, 12,  13 y 14,   Pero escríbenos, y si consigues mas de 3 vecinos que se afilien podríamos ver el crear una ruta para ti.

AFILIATE:

+502.50191565           operaciones@emclosiongt.com

COMO FUNCIONA:

Copyright © Emclosion.  Los colores y simbolos son marca registrada con derechos reservados.

Iniciativa RxR

Recompensa por Reciclar  como empezó:


Somos un equipo de emprendedores con una idea diferenciada, buscamos motivar a las personas  a que clasifiquen y separen sus desechos y reciclen desde su hogar, les facilitamos la adquisición de contenedores para esta actividad. Nosotros no queremos sólo educar en cultura de reciclaje a los guatemaltecos, queremos facillitarles el medio para motivarles a iniciar esta actividad tan importante que es responsabilidad de todos.

Somos facilitadores   entre las empresas Recicladoras que actualmente ya existen en Guatemala, y los usuarios que no encuentran el tiempo o los medios para acercase a estas recicladoras, y que tienen sentido de responsabilidad ambiental, a quienes les importa el futuro, tenemos un equipo de trabajo comprometido  buscando la excelencia en el servicio, sabemos que una buena imagen brinda confianza a las personas, trabajamos contínuamente en mejorar la experiencia de nuestros clientes.

No buscamos por ningún motivo ser competencia o quitarle su mercado a empresas existentes, pues nuestro segmento de mercado aún no está captado, ofrecemos una opción diferenciada para las personas y queremos ser aliado para quienes buscan generar un cambio de hábito, una conducta verde o motivar a reciclar en su hogar, condominio, establecimiento, educativo o empresa. No pagamos a las personas dinero por su reciclaje, pues no somos competencia de las recicladoras las cuales si realizan esta práctica.

Nuestra propuesta de valor es crear un servicio de afiliación en el que los involucrados se vean motivados constantemente a clasificar sus desechos, al enviarles mensualmente las tablas de conteo y resultados ecológico de su reciclaje, ellos podrán enterarse de la efectividad de su conducta y  según el rendimiento de su reciclaje pueden llegar a obtener una recompensa No Monetaria, en reconocimiento por su esfuerzo
en la labor de clasificar y separar adecuadamente sus residuos.

Toda esta iniciativa tiene como objetivo incentivar de manera diferente el reciclaje en Guatemala,
reducir la cantidad de desechos que llegan en el relleno sanitario, o en vertederos que llegan
a lagos, rios y mares de Guatemala.

Que esperas para afiliarte a esta iniciativa, ayudanos a crecer y llegar lejos en
nuestra Guatemala.
Recuerda que el 85% - 90% de tus desechos son reciclables, solo el resto no lo es.